Este año es dedicado a la rata de metal y el Año Nuevo Chino 2020 es una festividad llena de cultura que no te puedes perder.

Es tiempo de celebrar el Año Nuevo Chino 2020 en CDMX. Como en cada festejo, la calle Calle Dolores, mejor conocida como el Barrio Chino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el lugar ideal para acompañar a la comunidad China en una de las festividades de quienes viven en nuestro país y deleitarnos con una probadita de su folclore.

En dicho sitio, encontrarás restaurantes, tiendas y puestos de todo tipo de artículos para pasar un buen rato. Y prepárate porque habrá fiesta.

Lo que predominará en el festejo es la vendimia de animales correspondientes al año chino en curso, que es la rata de metal, así que si deseas cargarte de energía referente al Horóscopo Chino y conocer las predicciones en general, tienes que acudir. 

Ponte atento si naciste en los años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020, ya que eso quiere decir que correspondes con el año de la rata de metal y los augurios para este año son más que positivos.

De acuerdo a distintos astrólogos, el año de la Rata de Metal estará marcado por posiciones y elecciones radicales que no estarán libres de contingencias. Es decir, si decides iniciar algún emprendimiento, debes tener precaución en tus acciones ante eventuales riesgos para maximizar tus posibilidades de éxito en un nuevo ciclo de felicidad.

Además deberás procurar resolver tus propios problemas y dejar de preocuparte por los problemas de los demás. Este Año de la Rata de Metal, en definitiva, es para quienes deseen resolver sus propios inconvenientes. 

El ciclo de los animales se reinicia del 23 al 26 de enero de 2020-4718, por lo que deberás asistir si no quieres perderte de la tradicional danza del león y del dragón chino, la exhibición de tambores chinos, gastronomía china especial del Año Nuevo Chino, artículos orientales y rituales. Este es un evento gratuito abierto al público, claro que si deseas consumir en un restaurante o adquirir alguna pieza de las tiendas, tendrás que comprarlo. 

Año Nuevo Chino 2020 . Centro Histórico, CDMX

Dirección: 2a. Cerrada de Dolores 25 A. Colonia  Centro. Ciudad de México.

Horario: Del 23 al 26 de enero de 2020.

Entrada: Libre.