Problemas de erección que afectan a la pareja y la forma de superarlo

Los problemas de erección son más comunes de lo que te imaginas. La realidad es que no estás solo y sí, es reversible en algunos casos. 

Existen problemas de erección que afectan a las parejas de todo el planeta, pero también hay muchas que han logrado superarlo y este post te  explicará cómo hacerlo. 

la falta de erección es un problema desde el punto de vista médico cuando el hombre experimenta una dificultad para conseguir o mantener una erección que le impide tener  actividad sexual. Otro problema es que cuando hay una reducción significativa en la rigidez de la misma, orilla a los hombres a situaciones y contextos concretos de forma generalizada.

Un punto más a observar es que los problemas de erección y hormonales, además de alteraciones del pene es de preocupación cuando no va bien durante varios días. Entonces es necesario consultar con un especialista, además de que se dificulta cuando la ansiedad ataca al afectado, que incluso evita tener sexo porque aparecen otros síntomas como disminución del deseo sexual o eyaculación precoz, entre otras. 

Cuándo precisan atención médica los problemas de erección 

Las dificultades con la erección se dan su mayoría de un 75% o más veces en las que un hombre no puede mantener relaciones sexuales o este problema persiste por más de tres meses aunque tenga picos de desaparición algunos días. 

¿Cómo afecta a la pareja los problemas de erección?

Los expertos subrayan que los problemas de erección del pene tienen un impacto directo en las relaciones sexuales. Por lo tanto la pareja es afectada de forma negativa porque surgen miedos e inseguridades.

Las relaciones sexuales que presentan problemas suelen empeorar con el tiempo y ser de peor calidad. Pedir explicación al afectado suele empeorar la situación, ya que la pareja suele culparse con severidad, lo que deriva en un rompimiento de la relación humana. 

Es un hecho que existen distintas formas de afrontar esta situación entre los miembros de la pareja. Cuando los  problemas de erección se prolongan por mucho tiempo, suele desembocar en un conflicto importante. En especial cuando el hombre no busca soluciones o le resta importancia al problema. 

El impacto emocional en el hombre afectando por falta de erecciones sostenidas que lo haga disfrutar de su sexualidad, alteran directamente a su autoestima a nivel individual. Es un hecho que el desempeño sexual es fundamental para la autoestima de cualquier ser humano. Con frecuencia la pérdida de una erección acaba con la pérdida de confianza, de seguridad en una persona y una merma significativa en su autoestima, con consecuencias graves psicológicas, debido a que en su mayoría, los hombres no comparten con nadie su problema. 

La mayoría de hombres con problemas de erección no lo consultarán nunca con un médico e incluso pasarán años antes de que le mencione a alguien que la está pasando mal por un motivo que podría solucionarse. 

Cómo superar los problemas de erección 

Localizar la causa del problema de erección sostenida es por lo general, el primer paso para resolver este problema médico. En su mayoría, este es un padecimiento que se acompaña de un componente psicológico. Respecto a las terapias, dependen del origen del problema. Un inicio hábil es la terapia hormonal, ondas de choque, terapia sexual, medicamentos, cirugía. Otra manera de intentar solucionar el problema es el uso de plasma y las células madre también pueden ser de utilidad.

Entender la causa del problema y el tratamiento a usar a base de prueba y error, es parte del juego sexual para comprender la base de lo que se debe resolver. 

Cuando se trata de un factor psicológico que prevalece como detonante del problema, los expertos recomiendan actividades para llevar a cabo en casa que se realizan en pareja donde mediante unos guiones y  forma progresiva se trabaja la ansiedad de rendimiento, para estimular actividades muy similares para tratar ciertas fobias.

Debes saber que en su mayoría, los problemas de erección poseen un inicio psicológico que se conoce como ansiedad de rendimiento. Esta vertiente provoca un efecto circulatorio poco conocido de vasoconstricción periférica, el cual se trata de un fenómeno vascular desencadenado por la rama simpática del sistema nervioso autónomo, es capaz por sí solo de provocar una pérdida de erección. 

La solución es cosa de pareja 

La honestidad del hombre a la hora de plantear la problemática a su pareja, es fundamental. En este sentido es necesario no incurrir en culpabilidades y en su lugar, pedir ayuda sin prejuicios. Cuando las parejas explican sus problemas sexuales sienten que confían en su pareja plenamente, ya que les da un sentido de pertenencia más fuerte que los convierte en un equipo. Por lo anterior, la actitud comprensiva de la pareja es esencial ante los primeros episodios de impotencia sexual y por lo tanto se reduce la mencionada ansiedad de rendimiento.

Así es, los problemas de erección en la mayoría de los casos tienen solución, pero es importante ponerse en manos de profesionales sanitarios (médico de familia, urólogo, sexólogo clínico) para un correcto diagnóstico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s