Lacrima Terrae: Vinos ecológicos, veganos y sustentables

Vinos Lacrima Terrae una plataforma de vinos diferentes, ecológicos y honestos con el medio ambiente. 

La plataforma de vinos Lacrima Terra y su exquisita forma de posicionarse con un valor agregado. Variedades de uva, denominaciones de origen, procesos de filtración y notas de cata. Nuevos proyectos que buscan acercar el vino, de una manera fácil y comprensible, a un público joven que se encuentra  interesado en temas como la sostenibilidad de los productos que consume respetando al medio ambiente y que deja fuera cualquier tipo de alimento de origen animal.

Sofía y Alba, son hermanas quienes lanzaron Lacrima Terrae, una tienda online dedicada a los vinos ecológicos. 

Sus vinos son ecológicos ya que los viñedos no sufren ningún tipo de tratamiento químico como pesticidas o abonos con organismos modificados, ni estabilizantes. Por lo que odos los tratamientos son completamente naturales, ya que en esta industria se suele usar químicos para equilibrar el vino en función del azúcar y agentes sintéticos en su elaboración. Por lo tanto, esto no ocurre con su marca. 

Alba y Sofía nacieron en  cuna forjada por el vino. Sus padres fundaron hace 25 años, la bodega Prior Terrae, en el Priorato. Por su puesto, con los años se dieron cuenta que esta  área estaba deshumanizada, centrada en las personas que finalmente se olvidan de las necesidades del resto del foco. 

Antes del confinamiento la bodega estaba empezando un proceso de creación de nuevas marcas de certificación ecológica todo se convirtió en una oportunidad para crear un nuevo espacio de venta dedicado única y exclusivamente a los vinos ecológicos.

Elaboraron ya los vinos Optare– blanco y tinto–, con una edición limitada que se cría en ánforas de barro, lo que potencia la fruta y los aromas naturales de la uva. De acuerdo a las creadoras, la huella de sus vinos deja la mínima huella en el planeta.

Usan corchos naturales en sus botellas, papel reciclado y en cuanto a las cajas de envío no usan plástico. Con el uso de almacenes por toda España, las rutas som más cortas, los trayectos se reducen y la huella de carbono es menor.

Aunado a lo anterior, este par de mujeres  investigan con un mineral para mitigar la subida de temperatura del cambio climático y reducir el agua que necesitan en la producción; así como con el uso de animales, que pueden ayudar como defensas para las plagas.

Otro valor añadido es que los vinos de Lacrima Terrae, buscan que todos los miembros de la plataforma sean veganos, ya que la clarificación y filtración del vino tradicional se lleva a cabo con ayuda de agentes minerales, vegetales o animales (clara de huevo, gelatina, etc.) y aquellos que se basan en las proteínas vegetales son los que son aptos para las personas que no quieren consumir ninguna sustancia de origen animal.

Es por esta razón que el sabor de los productos sustentables, ecológicos y veganos agregados al producto sí influyen en el vino. 

Por ahora, es un hecho que ningún estudio que lo pueda certificar, con referencia al proceso. Aunque en la práctica hay un cambio notable, de acuerdo a  Alba y Sofía. Pero por ejemplo para llevar a cabo una certificación, un viñedo debe estar tres años depurando. Lo que se persigue con ellos es que la tierra pueda ser capaz de recupera sus propias defensas y propiedades para crear una uva mejor. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s