Litchi la fruta que podría matarte

El Litchi, es una de esas frutas y vegetales que podrían hacerte mal, hasta incluso matarte, por ello pon atención a la razón y los síntomas de ello. 

El Litchi, como cualquier fruta y vegetal que nos fascinan podrían estar en nuestra contra, muchas de ellas, son tan deliciosas que no nos daríamos cuenta jamás del daño que nos podrían hacer.

Litchi

Esta deliciosa fruta es más que deseable cuando están completamente maduros, a diferencia de cuando no es así y osamos comerlos sin restricciones, completamente fuera de tiempo, es decir, si los consumes fuera de tiempo, esta fruta suele ser en exceso tóxica para los humanos, por lo que una misteriosa enfermedad que recientemente afecta a quienes los consumen. Un ejemplo de ellos es la reciente enfermedad que azotó a la ciudad de Muzaffarpur, en la India, la región productora de lichi más grande del país, donde cada año deben ser hospitalizados por fiebre niños que consumen esta fruta en mal estado.

Convulsiones y ataques epilépticos, son los síntomas más frecuentes. De acuerdo a un reporte, estos síntomas son desencadenados por toxinas de lichis sin madurar. Combinados con bajos niveles de azúcar en la sangre o malnutrición, propician que las toxinas provoquen incluso niveles más bajos de azúcar en la sangre o hipoglucemia. Se debe a que las toxinas bloquean la producción natural de azúcares del cuerpo, un hecho particularmente peligroso cuando dormimos, pues nuestros niveles de azúcar caen naturalmente.

El litchi y sus toxinas podrían provocar encefalopatía, un cambio en el funcionamiento del cerebro. Esto de acuerdo a lo que la doctora Padmini Srikantiah de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la India, dio a conocer, a que ella fue quien lideró la investigación en Muzaffarpur.

“Las toxinas naturales del lichi están asociadas con la toxicidad que lleva a la encefalopatía”, dice ella. “Es muy posible que cuando el metabolismo de la glucosa es interrumpido, consigas acumular otros metabolitos que puedan tener algunos efectos tóxicos también”.

Cuando la víctima es joven y está desnutrida, el impacto es mucho más grande. Esta exótica fruta no es por desgracia la única que nos podría mandar al panteón, pero ahora que lo sabes, pon atención a lo que podría pasar. 

“La idea de que todas las cosas naturales son buenas es basura… Nosotros comemos (frutas y) vegetales que potencialmente contienen cosas malas”, dice Peter Spencer, profesor de neurología y salud ocupacional en la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon.

“Muchas plantas no fueron puestas aquí para nuestro beneficio sino para protegerse a sí mismas de los depredadores”, dice él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s