¿A qué le llaman auto vegano?

¿Autos veganos? Seguro lo escuchaste últimamente. Y es que hasta ahora es muy poca gente la que conoce el término y ahora te explicamos en qué consiste. 

Los autos veganos son una tendencia que llegó para quedarse, y es que el veganismo no sólo piensa en aquello que se come, el consumismo es parte de ello y se presenta en el momento que cualquier persona se preocupa por el medio ambiente y el sufrimiento indiscriminado y absurdo de los animales, en “pro” del ser humano. 

Cuando nos referimos a una filosofía vegana puntualizamos que se trata de cuándo se desarrolla un producto que no haga uso de derivados de animales y/o su fabricación implique un proceso que les afecte.

Es un hecho que en este sentido sea habitual que nos enteremos que para quienes siguen la filosofía vegana, sea de suma importancia que en general los consumibles esten lejos de crueldad animal. 

De acuerdo a algunas empresas automotrices, esta preocupación también se traslada a sus productos, por ello, se han dado a la tarea de fabricar acabados sin dañar a seres inocentes.  Es un hecho que hace algunos años la piel en los asientos era sinónimo de lujo, ahora parece que dejar de utilizarlo y reemplazarlo por materiales como bioplásticos o fibras de bambú se convierte en tendencia, que además es benéfica para todos y correcta. 

De acuerdo con PETA, algunas marcas de este tipo de productos, tienen en  el mercado lo que podríamos considerar autos veganos y hasta existe una lista que puedes ver un extracto en esta galería que publicó el medio de comunicación Dinero en imagen.

En el caso de que estés interesado en obtener un auto vegano, la agencia tendrá toda la información correspondiente que deseas conocer y así hacerte de un producto que vaya alineado con tus necesidades concretas de estructura y fabricación, aunque la realidad es que no existe cosa en el mundo que sea por completo libre de crueldad animal. 

Por otro lado  la industria parece estar preocupada por dar  pasos importantes en la materia y PETA decidió reconocerlo.

Esta es la realidad sobre los autos veganos y cómo funciona en metodología de fabricación hechos en definitiva con materiales menos violentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s