Nacemos con una maquina superpoderosa llamada cerebro, el cual, no viene con un manual de usuario, nadie nos enseña cómo usarla, cuando compramos un dispositivo complejo como un videojuego, o electrodoméstico, lo primero que deberíamos hacer es leer el instructivo, pero nuestro cerebro no tiene uno. A través del Biohacking se puede recrear ese manual de la mente: nos enseña a tomar el asiento del conductor, a programar nuestro mundo mental. 

“Nuestra Biología fue creada para vivir en la naturaleza, pero tenemos una vida en la ciudad, lo hacemos por beneficios económicos, sociales, familiares, laborales, etc. El Biohacking representa un puente entre la sabiduría de la madre naturaleza y la vida “antinatural” de la ciudad, para aprender a tomar el control del ambiente externo e interno logrando resultados extraordinarios para reconciliarnos con el bienestar óptimo”, explica Melina Vicario, pionera del Biohacking en Latinoamérica y autora del primer libro del mundo sobre el tema en español. 

Hoy más que nunca necesitamos deshacernos de esas cosas que nos dañan. Muchas personas experimentan baja energía, bloqueo mental, falta de enfoque y concentración, generando cansancio, problemas de sueño, irritabilidad, ansiedad, estrés. Todo esto es una clara señal de que la batería biológica está baja, por ello surge Biohacking, como la solución concreta y efectiva a través de la cual podemos conocer el manual de usuario del humano en la ciudad, para tomar los atajos que hacen que muy fácilmente podamos recargar nuestra batería biológica. 

Llega a México, este movimiento entendido como la tecnología de la mente, que es una tendencia adoptada por celebridades, miembros de la realeza y atletas de alto rendimiento en todo el mundo, de la mano de  Melina Vicario, “La Biohacker”. Referente número uno del Biohacking en español, es especialista en Neurociencias, Tecnología e Innovación por la Universidad de Stanford, estudió mapeo cerebral y Neurofeedback en Alemania, es Biohacker avalada y recomendada por el padre y fundador, Dave Asprey, y tiene instrucción en espiritualidad práctica con la médica personal del Dalai Lama. 

La Biohacker, es especialista en ingeniería de la mente, forma parte del equipo exclusivo internacional de Richard Bandler, el genio creativo de la Programación Neuroligüistica (PNL), siendo Melina Vicario, la persona más joven de su staff. 

“Todos podemos ser el ingeniero de nuestro mundo mental, quitar pensamientos negativos; muchas personas piensan cosas negativas todos los días y nadie nos enseña cómo quitar aquello que nos hace sentir mal. Con la tecnología de la mente (Biohacking), se puede reducir la intensidad de un pensamiento y hasta quitarlo de nuestro mapa mental en pocos minutos; es saber cómo instalar un pensamiento a propósito, que nos acerque a nuestro propósito de vida, a través de estrategias mentales. La felicidad es la suma de decisión más estrategia, y podemos aprender cómo hacerlo. Cuando una persona es exitosa comunicando, persuadiendo y viviendo feliz, es porque tiene una buena estrategia mental, la cual se puede desmenuzar y hacerla aprendible a cualquier persona; vivir feliz, y automotivarse, son estrategias que ya las tiene la mente, solo que no sabe usarlas”, enfatiza La Biohacker. 

Vivir en la ciudad tiene un costo biológico, por ello es importante conocer el manual de usuario del ser humano para gestionar esa batería biológica, usando los nuevos descubrimientos tecnológicos, para optimizar la vida de manera veloz y medible, sabiendo lo que se ajusta a la neuro y bioindividualidad. Las personas necesitan herramientas que les ayuden a regresar a la esencia natural, que les permita tener un verdadero conocimiento de sí mismos para modificar aquello que les está dañando y hackearlo. 

Europa y América. 

Página web: https://www.labiohacker.com/ 

Facebook: https://www.facebook.com/labiohacker 

Youtube: Melina Vicario – La Biohacker® 

Twitter: https://twitter.com/LABIOHACKER 

Instagram: https://www.instagram.com/labiohacker/