Te compartimos la receta vegana de mayonesa sin huevo ideal para que este próximo fin de semana pases una tarde compartiendo tu nueva creación. 

Seguro que ahora que eres vegano, te gusta compartir los nuevos descubrimientos que haces de recetas adecuadas a tu filosofía y es que quién no quiere que los amigos y familiares compartan nuestra misma manera de pensar  fuera de la caja y lejos de la crueldad animal, por ello es que esta vez te daremos una idea de lo que puedes comer sin culpa. 

La mayonesa vegana no solo es una opción para comer sin rastro de ingredientes de origen animal, sino que también es una excelente opción para minimizar el gasto en casa, ya que esta es un aderezo que se prepara con poco presupuesto y de excelente calidad. 

Ideal para los sandwich, tortas, ensaladas, platillos de soya o simplemente para el antojo sobre una rica tostada, la mayonesa vegana es el acompañamiento perfecto para disfrutar incluso agregando finas hierbas y dando el toque que más te guste. 

Ingredientes 

  • Una parte de aquafaba ( líquido de la lata)
  • Dos partes de aceite neutro
  • Jugo de ½ limón
  • Sal
  • Opcional: ajo, perejil, aguacate

Modo de preparación

Mete en el vaso de la licuadora o bien en un mixer para moler en el fondo de un recipiente para batir y encendemos a velocidad baja y sin mover. Agregamos poco a poco el quafaba y el aceite en el vaso. Cuando ya no queden rastros del aceite, comenzamos a mover suavemente hacia arriba y abajo, esto es para crear una emulsión. En seguida agregamos el  jugo y la sal, mezclamos bien.

Una vez que la mezcla obtenga la consistencia deseada, se guarda en un tarro con tapa en el refrigerador, por no más de 3 días, sirve al gusto y disfruta.