Burger King activó una gran campaña publicitaria con humor para hacer conciencia de la importancia que la filosofía vegana generó en todo el mundo. 

España es la sede del nuevo restaurante con temática vegana que Burger King abrió y que ya anunció con bombo y platillo que estará disponible por tiempo limitado. 

La ruidosa campaña publicitaria que Burger King lanzó en redes sociales, levantó el polvo luego de que la famosa cadena de restaurantes de hamburguesas se sumara al fervor de la filosofía vegana. 

El humor que distingue a la empresa se dejó entrever en esta nueva campaña publicitaria donde con ayuda de las redes sociales, activó una campaña muy efectiva totalmente apegada a lo que ya conocemos de la marca. 

Por supuesto, sus consumidores no dejaron esperar reacciones que incluso alcanzaron hasta a los ajenos a la marca o al veganismo. 

Madrid verá nacer su primer restaurante vegano en España. La prueba se llevará a cabo durante un mes en el que la empresa restaurantera ofrecerá platillos veganos a los consumidores en el país europeo en donde el veganismo tomó tanta fuerza como es posible. 

“Queremos llegar tanto a personas que basan su alimentación en productos vegetales como a aquellos que comen carne pero quien reducir su consumo”, puntualizó, Borja Hernández de Alba, Director General de Restaurant Brands Iberia España y Portugal, en un comunicado.

Es un hecho que el perfil del consumidor cambió por completo en los últimos años y es que los hábitos alimenticios saludables generan cada vez más conciencia y otras grandes compañías también se están sumando a la tendencia, como BK- el de McDonald’s, quienes lanzaron recientemente una hamburguesa vegana para el consumo de los habitantes de Reino Unido, que sin duda se sumará a otros países en el futuro. 

El nicho de consumo vegano está viviendo una era dorada en la que la conquista de la nueva audiencia es el reto. Por su parte, Michelle Graham-Clare, directora de marketing de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda, expresó: 

“Estamos muy contentos de lanzar finalmente McPlant en el Reino Unido e Irlanda. Al igual que con todas las ofertas de McDonald’s, nos tomamos nuestro tiempo para asegurarnos de que cumpla con los más altos estándares y sea algo que todos nuestros clientes disfrutarán.

Siempre estamos buscando diferentes formas de innovar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y con McPlant, tenemos una deliciosa hamburguesa a base de plantas que atraerá a todos. Ya sea que sea vegano o simplemente le apetezca una hamburguesa a base de plantas, estamos seguros de que disfrutará de McPlant”.

Esperemos que los resultados sean los esperados por ambas empresas que sin duda harán una labor titánica para posicionar sus nuevo modelo de mercado que viene muy a bien en el equilibrio en pro de la salud mundial.